miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña de las Jornadas del Club Da2

El pasado 10 de mayo tuvo lugar la cuarta edición de las jornadas del Club Da2 en Madrid, que contó con una amplia ludoteca en su local en Villaverde en la que podíamos disfrutar de partidas sobre cualquier juego explicadas por los miembros del club.

Las jornadas del Club Da2 resultaron un tanto caóticas, ¡Demasiados juegos por probar! Y el problema es que no había actividades programadas propiamente dichas, la gente escogía los juegos a los que quería jugar casi con total libertad y, si surgían dudas de cualquier tipo, allí estaban los miembros del Club para echar un cable a los jugadores para enseñar normas o aclarar dudas sobre cualquier aspecto del juego, en ese sentido, las jornadas son espléndidas, pues ánima mucho a venir con tus amigotes y aprender a jugar cosas nuevas que no sueles ver de forma habitual mientras charlas con otra gente amigablemente tomándote un refresco o unas patatas, el local incluso dispone de microondas, así que imaginaos, quien quisiera podía hasta comer por allí.

Los chicos de Da2 abrieron de diez de la mañana a diez de la noche su local para todo el público y la verdad es que la afluencia de gente no estuvo nada, pero nada mal. Aunque el público mayoritario era de mediana edad y algún que otro chaval jovencito, y cuando digo jovencito digo de veintitantos como tengo yo.

Aunque todo estaba orientado fundamentalmente a los juegos de mesa, se pudo disfrutar de la visita de Holocubierta llevando una partida de su nuevo juego rol First Contact: X-Corps, dirigida por José Manuel Palacios, estimado amigo también de miembros del Club Da2 y también, por que no decirlo, amigo personal mío con el que me echo unas risas aunque sea para saludarle en un evento. Esta partida era un poco especial pues es la primera que ha llevado Holocubierta en la que los jugadores interpretan a los comandos especiales X-Corps que luchan contra los alienígenas, todo pinta a que fue una partida de pegar tiros a mansalva.

Poco más puedo añadir al respecto de estas jornadas, ya que única actividad que tenía cierta programación era precisamente la partida de X-Corps y también, que un servidor sólo puedo estar un rato por la mañana así que, mi conclusión es que este tipo de jornadas son geniales cuando quieres desconectar, pues es un ambiente repleto de buen rollo con gente maja y con la única pretensión de pasarlo bien, de hecho, pienso que estaría bien hacer más eventos de este tipo y darles algo más de promoción.

Tal vez se echó de menos la presencia de algún torneo de juego de mesa que llamase algo la atención (Tipo Catán, Carcassone o algo así...) aunque, por un lado, casi que mejor ya que, a mi modo de ver, la gente iba sin ningún tipo de pretensión y con eso se evitan los típicos rollos del jugador súper pro que sólo va a ganar y ganar y a que le laman el culo y le digan lo bueno que es... Lo siento, no me cae muy bien ese tipo de gente, como bien podéis ver.

En conclusión, son unas jornadas muy amenas que, aunque sean un poco caóticas en cuanto al tema de actividades, dejan una libertad total y generan un muy buen ambiente de compartir juegos, conocer gente y, en general, de pasarlo bien echando un rato para conocer nuevos juegos, repito que ójala surjan nuevas iniciativas de esta índole.